martes, 27 de septiembre de 2016

De la mano de Nike+ Run

Cuando comencé a correr, solía contar vueltas a la cancha, vueltas a la pista...la verdad soy muy mala contando, de pronto mi cabeza se distrae en cualquier cosa como en esquivar el balonazo de los niños que andan jugando cerca y ya no sé en que vuelta voy. Me busqué una aplicación para el celular y dí con esta; Nike+ Run. 
La experiencia de usuario con la aplicación fué muy buena, simple de usar, sabías qué kilometraje habías corrido, con qué tennis, cuántas calorías aproximadamente habías quemado...Sabías. La verdad es que me agradaba mucho ver mis trofeos ganados, eran de alguna manera una manera de saber que vas para adelante en lugar de estar estancado o ir hacia atrás.
Lo cierto es que tengo que quejarme amargamente, actualicé mi Nike+ Run a la versión 2.0.4 y aunque conserva algunas características, perdió muchas otras que ¡¡realmente extraño!! Ya no veo trofeos, las calorías ya no las indica, no te mide por colores (te faltan tantos para ser Azul o Naranja, etc. ) que era algo que a mi me enganchaba.
Bueno, no todo es malo, ahora el entrenador parece que es mas personalizado y los apoyos verbales al momento de los entrenamientos son mejores. Ejemplo, en la carrera de referencia te indica cuando están por terminar los minutos de calentamiento y justo el momento en que deberás correr a velocidad, lo mismo cuando la carrera de velocidad va a terminar.
He decidido darle la oportunidad para acostumbrarme a esta nueva versión. Pero espero que los programadores consideren la experiencia del usuario y en lo futuro hagan una evaluación a conciencia antes de hacer un cambio tan radical olvidándose de lo que ya es bueno y les ha ganado usuarios.

¿Cuál es tu aplicación para correr? ¿Qué beneficios te proporciona?

domingo, 25 de septiembre de 2016

Dolor de piernas

Mi esposo suele correr desde hace algún tiempo, tratando de comprenderle y tener empatía con el corrí mi primer kilómetro; mas por hacer algo que por gusto, mi primera carrera de 5 kilómetros la terminé con dificultad, con la duda de si mi resistencia lo soportaría o llegaría caminando en vez de corriendo a la meta pues para ese momento correr 3 kilómetros me parecían demasiados. Así comencé, pero no continué corriendo.
Medio año después las piernas comenzaron a molestarme. ¿Que es lo que me pasa? ¿Por qué me duelen las piernas? Estas preguntas y varias mas comenzaron a bombardear mi cabeza. He sido maestra y se lo que es estar de pie por muchas horas, sentir las piernas cansadas y esa necesidad de encontrar pronto una silla donde sentarse, pero esto era aún mas apremiante. Especialmente me preocupaba que ni siquiera había estado de pie por un periodo de tiempo demasiado largo, a veces solo eran los veinte o treinta minutos que normalmente tardo en preparar la comida y mis piernas se sentían como "quemando" era desesperante querer ir a sentarme y levantar las piernas para descansarlas. Las sentía "cargadas" como normalmente describen muchos esta sensación .

¡Esto no está bien! ¡Tengo que hacer algo! Fué la determinación que tomé.

Investigando encontré que mis dolencias en las piernas podían estar relacionadas con problemas de Insuficiencia venosa, que la sangre de mis piernas no estaba regresando apropiadamente y que en el grado de insuficiencia que yo presentaba bastaba con  hacer algún ejercicio que incrementara mi circulación como una caminata rápida por ejemplo. De ahí volvió la idea de correr, mas porque en mi comunidad acababan de construir una pista, que por mi gusto a las carreras. ¡Pues ya está! a correr se ha dicho.
Hace ya seis meses de esto. El ejercicio ha funcionado de maravilla, las piernas ya no me duelen desde hace varios meses, pero lo cierto es que el ejercicio no solo mejoró mi circulación.

Creo que muchos como yo han tomado la determinación de correr, ¿Cual es la tuya? ¿Que beneficio has obtenido?