martes, 27 de septiembre de 2016

De la mano de Nike+ Run

Cuando comencé a correr, solía contar vueltas a la cancha, vueltas a la pista...la verdad soy muy mala contando, de pronto mi cabeza se distrae en cualquier cosa como en esquivar el balonazo de los niños que andan jugando cerca y ya no sé en que vuelta voy. Me busqué una aplicación para el celular y dí con esta; Nike+ Run. 
La experiencia de usuario con la aplicación fué muy buena, simple de usar, sabías qué kilometraje habías corrido, con qué tennis, cuántas calorías aproximadamente habías quemado...Sabías. La verdad es que me agradaba mucho ver mis trofeos ganados, eran de alguna manera una manera de saber que vas para adelante en lugar de estar estancado o ir hacia atrás.
Lo cierto es que tengo que quejarme amargamente, actualicé mi Nike+ Run a la versión 2.0.4 y aunque conserva algunas características, perdió muchas otras que ¡¡realmente extraño!! Ya no veo trofeos, las calorías ya no las indica, no te mide por colores (te faltan tantos para ser Azul o Naranja, etc. ) que era algo que a mi me enganchaba.
Bueno, no todo es malo, ahora el entrenador parece que es mas personalizado y los apoyos verbales al momento de los entrenamientos son mejores. Ejemplo, en la carrera de referencia te indica cuando están por terminar los minutos de calentamiento y justo el momento en que deberás correr a velocidad, lo mismo cuando la carrera de velocidad va a terminar.
He decidido darle la oportunidad para acostumbrarme a esta nueva versión. Pero espero que los programadores consideren la experiencia del usuario y en lo futuro hagan una evaluación a conciencia antes de hacer un cambio tan radical olvidándose de lo que ya es bueno y les ha ganado usuarios.

¿Cuál es tu aplicación para correr? ¿Qué beneficios te proporciona?