A veces creo que demasiado tarde descubrí que me encanta algo. Así me sucedió con el deporte. Si yo hubiera hecho esto hace veinte años... Suelo lamentar. Pero En el particular caso de correr acabo de conocer la historia de una persona que quiero compartir contigo. Fauja Singh quien a la increíble edad de 84 retomó su pasión por correr con mayor entusiasmo que antes y eso lo llevaría por muchas ciudades del mundo.
Originario de la India y en un momento de crisis anímica tras la muerte de su esposa y su hijo decidió que era un buen momento para no estancarse, tomar impulso y ponerse en movimiento. Su avanzada edad lejos de lo que pudiera pensarse no fue un impedimento y en el 2000 a los 89 años corrió un maratón convirtiéndose en el maratonista mas viejo de la historia.
A la edad de 100 años en un solo día rompió 8 records mundiales en Toronto Canadá.
Desafortunadamente no pudo ingresar en el libro de Records de Guinness por no poder presentar el documento oficial que demostrara que efectivamente tenía 100 años.
El 24 de Febrero de 2013 hace a penas tres años que este inaudito personaje se retiró de los maratones no sin antes haber recaudado grandes sumas de dinero para donarlas a causas de beneficencia y dejando una poderosa enseñanza sin muchos discursos. NUNCA ES TARDE y EL DEPORTE TE DA VIDA.
Conozco otros casos en los cuales el correr les dio un apoyo, renovadas energías para retomar su camino y este es un maravilloso ejemplo. Me siento feliz por vencer ese gusanito que en ocasiones me invita a no cansarme y dejar pasar el día. Ver a alguien como Fauja con los años que pesan sobre su cuerpo correr con esa entereza y ánimo ¡Me pica el orgullo!
Si en algún momento creíste que ya no era tiempo de comenzar a correr, puedes considerarlo de nuevo.
¿Te atreves?
Les dejo un video donde se puede apreciar su último maratón en Hong Kong.
Espero lo disfruten.