jueves, 22 de diciembre de 2016

Radical ¿Yo? No, hablemos de radicales libres y sus efectos en el cuerpo.

Ya en otra entrada hablábamos de cuando se generan los radicales libres. ¿Son todos tan villanos como los pintan?

La respuesta es NO. Hemos habitado con ellos tanto tiempo que hasta alianzas estratégicas hemos desarrollado en contra de bacterias por ejemplo y hay radicales que nos ayudan incluso a combatir enfermedades.

Otros por su lado si nos afectan y los radicales libres están relacionados con el envejecimiento prematuro, padecimientos como artritis, ateroesclerosis e incluso cáncer puesto que la cadena de ADN puede verse alterada por ellos generando mutaciones y para los deportistas, a largo plazo el no balancear los procesos para anularlos puede traer consecuencias a nivel muscular especialmente y como imaginarás esto puede ser terrible.

Pero no te alteres. Te sorprenderá saber que cuando comes un rico pozole, al agregarle orégano estás combatiendo a muchos radicales, otros tantos cada vez que te comes un chocolate o bebes un poco de vino tinto, te comes una zanahoria o una fruta y así la cantidad de batallas que libras cada día contra ellos es incontable y si tienes dudas, siempre podrás encontrar apoyo en los suplementos.

Por lo puedes ver, una dieta muy balanceada, rica en vitaminas y en general nutritiva, contribuye de manera muy importante a tener a raya a los radicales libres dañinos.






Te puede interesar:

¡No te oxides! La paradoja del oxígeno y en que consiste