Seguramente te has encontrado muchas opiniones al respecto.
Construye tu propia opinión después de haber leído.
Tu cuerpo necesita combustible para trabajar y ponerse en movimiento.
Ahora bien. Si llevas 7 horas o más sin ingerir alimento quiere decir que tu cuerpo aunque haya estado en reposo durante el sueño y sus niveles de actividad hayan disminuido estuvo consumiendo energía.
Recuerda que tu cerebro es uno de los órganos vitales de tu cuerpo, que consume bastante energía y que sigue activo durante el sueño, además de que durante este lapso, tu cuerpo se dedica a auto repararse del desgaste del día. ¿Has notado lo ronco que te pones al no dormir bien? Pues ahí tienes, para recuperarse del esfuerzo que la laringe y cuerdas vocales hacen durante el día se requiere enviar a esta zona cantidades de nutrientes que permitan la regeneración del tejido desgastado.
Lo mismo ocurre con tus músculos. Si te levantas de la cama y saltas a la pista sin antes haberle proporcionado a tu cuerpo algo de combustible entonces este lo tomará de donde primero lo encuentre y sea fácil de convertir en energía. Y ¿Que crees? Lo tomará de tus músculos.
Entonces tenemos un problema. Queremos estar fuertes, pero nos restamos masa muscular al no alimentarnos para el ejercicio.
De modo que lo ideal es consumir antes del ejercicio al menos un alimento que contenga carbohidratos de buena calidad. Una fruta es una buena opción ya que estas contienen generalmente azúcares de rápido consumo. Algún alimento con granos también puede ser una opción.
Y por supuesto agua.
Si lo que deseas es quemar grasa, existen otras maneras de conseguirlo.