lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Te lesionas al correr? Revisa estos consejos

Seguramente si corres, en algún momento te has enfrentado a una lesión.
Todos reconocemos ese dolor relacionado con el ejercicio que normalmente se intensifica al día siguiente de un entrenamiento intenso, focalizado en algunos músculos que trabajamos específicamente.
Una lesión se caracteriza por una sensación diferente. No se parece al que acabo de describir. Puede ser desde una pequeña molestia que sabes que no habías tenido hasta un dolor intenso que no te permite realizar actividades normales.
Se pueden presentar otros síntomas como enrojecimiento en la zona o inflamación.
En pocas palabras Sabes que algo no está bien.

El asunto es que muchas lesiones pueden prevenirse, aquí te muestro algunos consejos para que evites lesionarte al correr.

1.- Realiza un buen calentamiento.

Este es un tema un poco controvertido, algunos no les gusta calentar, pero es prudente lubricar las articulaciones antes de someterlas a un trabajo mayor al cotidiano.

2.- Utiliza calzado adecuado.

Si tus tennis favoritos para correr ya se encuentran gastados de ciertas zonas en la suela será preferible que los reemplaces, un zapato desgastado puede llegar a torcerte un tobillo por un mal agarre al suelo.

3.- Revisa las técnicas para correr correctamente

No solo se trata de correr por correr, si lo estás haciendo con cierta formalidad, apoya a tu cuerpo evitándole desgastes excesivos innecesarios. Cuida tu braceo, la forma como caes con cada pie. La postura al correr.

4.- Mide tu rendimiento.

Si planeas realizar una carrera de un kilometraje nunca antes recorrido, asegúrate de estar preparado para hacerlo. Una hazaña sin preparación puede terminar en una lesión.

Tienes algún otro consejo para evitar lesiones. ¡Compártelo!