En la trayectoria de todo atleta hay toda una serie de cambios, momentos en los que la pasión se intensifica, especialmente cuando una ilusión se encuentra detrás de cada entrenamiento. Pero ¿Que sucede cuando se acaba la motivación? Al parecer Usain Bolt se encuentra en uno de esos momentos.
El jamaiquino de 30 años ha probado la dulzuras de la gloria en muy numerosas ocasiones superando récords, ganando medallas olímpicas y títulos pero esto al menos por el momento ha dejado de ser un móvil poderoso que le lleve a la pista para entrenar con mayor intensidad.
En declaraciones aceptó que el estrés de los entrenamientos para las pruebas del 2015 y 2016 era tal que en ocasiones le costaba salir de la cama y tomar ritmo en los entrenamientos.
"Pero ahora la presión ha desaparecido Estoy mucho más relajado y feliz de ir a entrenar porque sé que ya no va a ser tan intenso" (Trad)Sin embargo se sigue definiendo como un competidor y aunque por el momento ha relajado el entrenamiento NO PIENSA PERDER ni siquiera si se trata de un simple juego de mesa.
El velocista se encuentra en un punto de su carrera donde tiene la oportunidad de hacer uso de la fama que le acompaña para otro tipo de actividades y una de ellas es la de representar como embajador del atletismo y realizar labores de tipo caritativo pero por ahora, aunque no piense entrenar con la fuerza que lo venía haciendo hasta Rio, no piensa retirarse y tampoco perder. Simplemente se está dando un tiempo para disfrutar de su profesión de forma distinta.
Bastante válido ¿No?
Aquí les dejo el video de su increíble carrera en Rio