miércoles, 18 de enero de 2017

6 sencillos tips para ser un corredor feliz



Corremos por salud, por recuperar la línea, pasión, superar una marca personal, pero sea cual sea el motivo. ¿Estás disfrutándolo?. Aquí te traigo unos sencillos tips que pueden hacer tus kilómetros un trayecto para disfrutar.

1 ) Carrera mañanera

Puede sonarles de flojera, pero ¡que les digo!. Saben que no hay recompensa sin esfuerzo y las carreras matutinas son excelentes por muchas razones. 
-No te enfrentas al calor sofocante del medio día o a la pesadez de la noche. (Aunque si lo deseas corre de noche también con los amigos ¡Muchos lo hacen!. La única recomendación es que si correrás dos veces en el día, la carrera de la mañana sea mas breve y ligera, solo para activarte. A menos que tu entrenador sugiera "un desayuno mas pesado".
-Desperezan: Realmente te sientes mas activo para comenzar el día después de haberte "desayunado" algunos kilómetros. 
-Estás de mejor humor: Las hormonas segregadas (endorfinas) por el ejercicio te ponen de buenas y es mas sencillo sonreírle al día.

2) Lista de música

Cada quien tiene su gusto particular, hay quienes se activan con ciertos géneros y en lo personal he descubierto que no solo te hacen mas agradable el momento, sino que te ayudan a encontrar tu paso ideal. Ese en el que te sientes cómodo. Yo tengo tres listas diferentes, para cada ocasión dependiendo de la velocidad que quiero trabajar ese día.

3) Diviértete

Hay mucho mas arte en correr que solo poner un paso frente al otro. Y ¡las modalidades para ejecutarlo son tantas! Cada día se ofrecen nuevas carreras en terrenos distintos, nuevos senderos que conocer, grupos que se reúnen para explorar los alrededores de su ciudad o sus distritos. Todo esto te da un abanico completo de posibilidades para encontrar aquella que te parezca mas tentadora.
Hay quienes incluso combinan algún otro deporte con el de correr y esto les da un doble beneficio. Se trata de encontrar tu fórmula personal para hacerlo entretenido.


4) Busca camaradas

A pesar de que correr es un deporte de metas personales, como ya lo había mencionado, hacerlo en equipo le da un tinte especial. El expresar experiencias con quienes al igual que tu disfrutan de correr te da una sintonía singular. Hay temas en común, mucho conocimientos que compartir y lo que no se le ocurre a uno, se le ocurrirá a otro para pasar un rato agradable.

5) Ropa y equipo apropiado

Vístete cómodo para correr. Encuentra tus tennis o zapatillas ideales para tu tipo de pie, calcetines que te ajusten sin causar molestia con las costuras. Playera y ropa interior que no provoque rozaduras. Esto te ayudará a terminar tu jornada de carrera más relajado, sin tener recuerdos desagradables durante el día a consecuencia de un equipo que te lastima.

6) Reconoce tus méritos

Llevar un control de tus avances por mínimos que estos sean te mantendrá feliz. Si corriste el kilómetro a dos segundos mas rápido ¡Ya es un logro digno de aplaudir!. Reconoce tus méritos, no los minimices. Si corriste dos minutos mas, si llegaste al final del mismo entrenamiento pero en mejores condiciones. Cualquier indicio de avance debe ser registrado.

Un corredor feliz es un corredor que rinde mejor, porque está relajado, dispuesto y administra mejor su esfuerzo porque lo entrega por simple gusto.

O tu ¿Que opinas?