sábado, 14 de enero de 2017

Pensaba recorrer 250 km solo en el desierto Y esto fue lo que pasó



Proveniente de Edimburgo Escocia, Dion Leonard es un atleta de alto rendimiento quien decidió viajar en junio del 2016 a China con la determinación de ganar el Ultramaratón de Gobi. Una travesía que año con año se realiza a través del desierto que lleva su nombre y que implica 250 kilómetros en condiciones realmente demandantes. Pensaba llevarse a casa una medalla, pero volvió a casa con mas que eso.

Y es que en los primeros días de camino una perrita vagabunda en busca de dueño se topó con Leonard y luego de unas cariñosas palmadas que el atleta le regaló la pequeña decidió no separarse de el. Se convirtió su compañera de camino y ni el calor ni el cansancio lograron que desistiera haciendo un eco a las cualidades del dueño que había elegido.

Cuando finalmente Leonard cruzó la meta llegando como segundo lugar de la prueba decidió adoptarla. Pero la historia estaba lejos de llegar a un final feliz, pues no pudo llevarla a casa debido a severidad de las políticas para trasladar animales entre Asia y Europa, las cuales son realmente estrictas; por lo que tuvo que dejarla a cargo de uno de los organizadores de la carrera prometiendo volver por ella.

El corredor se dedicó organizó una campaña para recaudar fondos a fin de poder cumplir con todos los requisitos para trasladar a Gobi (así decidió nombrarla en honor al desierto donde la encontró) y llevarla a Escocia pero lamentablemente la perrita escapó del lugar donde se encontraba custodiada en Urumqi. 

Leonard no dejó de lado su deseo de adoptar  y llevar a Escocia a quien fuera su fiel compañera, así que viajó nuevamente a China para buscarla. Organizó todo un grupo de apoyo con los voluntarios locales y finalmente logró recuperarla. La pequeña le reconoció de inmediato, ladrando y mostrándose feliz de volver a verlo.

Dion Leonard colocando carteles para encontrar a Gobi

Luego de un periodo de cuarentena y muchos trámites, Gobi pudo reunirse con su propietario en su nuevo hogar donde ahora goza del cariño y cuidados que le otorga no solo el ultramaratonista, sino todos los que simpatizaron con la historia y apoyaron para que esta perrita tuviese un final feliz.


En su cuenta de twitter el atleta compartió su sentir luego de finalmente haber llegado a casa con su preciado tesoro.

Se espera que en Junio del 2017 salga un libro a la venta con toda la historia y anécdotas referentes a la travesía y dificultades que esta pareja de luchadores experimentó para estar finalmente juntos.