viernes, 6 de enero de 2017

Maquillaje genial luego de kilómetros y kilómetros 5 consejos para conseguirlo


Existen mujeres con opinión en contra y a favor de usar maquillaje para correr, cada una tiene sus motivos y en este caso la intención no es debatir, sino apoyar a quienes desean usarlo pero no se atreven porque en su mente está la idea de que llegarán a la meta con el maquillaje tan derretido como un chocolate al sol y parecerá que asistieron a un evento de terror por lo que simplemente deciden descartarlo. No tiene que ser necesariamente el caso.

Actualmente existen productos específicos y si te agrada el maquillaje, llegar a la meta luciendo espectacular para la foto de celebración es posible, sigue estos sencillos tips.


1.- LIMPIEZA PREVIA

Comienza por limpiar bien tu rostro y eliminar el exceso de grasa. Puedes utilizar alguna loción astringente suave que tonifique, una crema hidratante que no te deje sensación grasosa. Las hay al alcance de cualquier bolsillo. Esto te dará una buena base para que el maquillaje se fije y no se disuelva mientras corres y sudas.

2.- LIGERO

Definitivamente, no puedes usar capas gruesas de maquillaje, intenta con capas ligeras en zonas clave para resaltar o profundizar pero siempre sin abusar. Si aplicas demasiado creas un efecto compacto en el maquillaje aplicado que tenderá a irse TODO al comenzar a sudar. Como si se resbalara de tu cara.
Por el contrario, si la capa es fina. podrá quedar espacio para que transpires y pasará el sudor por encima del maquillaje sin llevárselo. Otro punto que debes considerar aquí es que por naturaleza, tu rostro tenderá a ruborizarse en ciertas zonas, especialmente mejillas. Si utilizas un rubor muy marcado se verá aún mas intenso por lo que podrías lucir al final como Heidi. Muy linda, pero quizá no sea el look que buscas.



3.- A PRUEBA DE AGUA

Este es quizá el secreto mas importante. Utilizar maquillaje a prueba de agua y al igual que con la loción, puedes encontrar muy buenos productos que no gozan de la publicidad de los caros pero que son geniales. Aquí entra la experimentación. Seguramente entrenas con frecuencia y puedes probar con uno o dos para ver cual te agrada mas. Este tipo de productos evitará que el sudor derrita todo tu glamour.

4.- PESTAÑAS

Trata de rizarlas a modo que al cerrar tus ojos, estas no rocen tu párpado inferior. Esto genera fricción que dejará residuos y NO QUEREMOS ESO. A parte de utilizar la apropiada máscara a prueba de agua como se mencionó anteriormente.

5.- NO TOCAR

Buena parte de que el maquillaje permanezca en tu rostro es que allí lo dejes. Si tienes problemas con el sudor que escurre hacia tu rostro. Usa una banda absorvente de algodón en la línea del nacimiento del cabello y evita en lo posible tallar tu cara.

Finalmente, ve poco a poco, probando y aprobando o bien descartando. Hay a quien el gloss de labios le parece incómodo al correr, pero no cuando lo usan en otras circunstancias. Es cuestión de encontrar con qué te sientes segura, cómoda y guapa cosa que siempre te hará lucir bien.

Así que solo es cuestión de intentar. En lo particular tengo amigas que corren y lo hacen incluso con pestañas postizas y llegan a la meta guapísimas. Listas para lo que sigue y luciendo un maquillaje prácticamente intacto para la foto de premiación.