domingo, 22 de enero de 2017

¿Cansado de la pista? Emociónate con esta alternativa



Es de runners ser un poco ( o mucho ) adictos a la adrenalina, ese cosquilleo que tanto nos gusta previo a una carrera. Ahora imagínatelo cada vez que sales a correr, porque simplemente ¡No sabes que te espera! Estoy hablando del Cross Running.

El mejor amigo de quien practica esta disciplina es definitivamente su GPS, y el resto de su equipo lo conforman, unos tennis todo terreno, ropa ligera (por supuesto algo de buen clima) y ganas de explorar y esto es todo lo que se requiere básicamente para comenzar.

Este tipo de disciplina a demás de despertar en tí el espíritu de aventura, te permite tener un contacto con la naturaleza incomparable. Seguramente te encontrarás con más de algún ser vivo que te asombre o sencillamente conseguirás alejarte un momento del bullicio constante de la civilización para permitirte escuchar distintas clases de sonidos que te encantarán.

VENTAJAS

Al llevarse a cabo en terreno irregular, fortalece mayor cantidad de músculos (se debe realizar un buen calentamiento para minimizar riesgos por estiramientos imprevistos) las cuestas naturales, las rocas, terreno de poco agarre incrementa la dificultad.

Mejora tu agilidad, ya que debes moverte de diferentes maneras para esquivar obstáculos, así como también mejora tu capacidad de atención, manteniéndote alerta.

¡Es divertido! termina con el tedio de correr en el mismo lugar o bajo las condiciones de siempre.

Ahora veamos algunas de las características de los recorridos de Cross Running:

  • Distancias de aproximadamente entre 8 a 15 kilómetros como máximo
  • Entre montañas a través de senderos o terreno que permita el recorrido al menos a trote. Esto a diferencia del Trail Running donde se incluye el escalar.

Algunos aficionados a este tipo de recorridos suelen incluir otras experiencias como el nadar, andar en bicicleta o caminar en agua cuando el recorrido así lo permite.

Recomendaciones

-Hacerlo de preferencia en equipo de al menos tres personas, esto para estar listos ante cualquier situación que requiera apoyo como un tobillo torcido.
-Llevar material de primeros auxilios básico.
-Enterar al menos a alguien de la zona que se recorrerá y el tiempo aproximado de regreso.

Si te encanta conquistar cumbres, llegar a donde pocos o nadie ha llegado y eres un explorador nato, ¡aquí está tu opción!