Seguramente tienes una manera de pasar las agujetas de tus tennis por los orificios. Pero puede que esta no sea la que mejor le venga a tu forma de pie. En mi caso, sinceramente no le tomaba importancia, es mas, si ya venían de nuevos con una forma de atarse así se quedaban y simplemente anudaba un orificio antes del último para que me quedaran mas cómodos.
Es normal que los pies se dilaten como consecuencia de una carrera, son quienes reciben el impacto, el peso de todo nuestro cuerpo y terminan hinchados, ampollados. Para ayudar a disminuir las molestias y el dolor por presión excesiva en diferentes lugares del pie, puedes ayudarte con estas sugerencias dependiendo de la forma de pie que tengas, solo debes identificarla.
1.- TALÓN CARGADO
Si sufres de problemas de dolor en el talón porque aquí es donde se concentra la hinchazón de tus pies intenta con esta técnica. Al evitar cruzar en los últimos dos orificios, permites que exista mas holgura en la zona alta del calzado para darle mayor espacio a tu talón al dilatarse.
2.- DEDOS ADOLORIDOS
Si el malestar se concentra en la zona de tus dedos, evitar que la parte frontal de tu zapatilla se apriete eliminará esta incomodidad. No cruces las agujetas en la zona cercana a tus dedos y de esta manera podrá abrirse la zona permitiendo mayor movilidad, pero ajustando en el empeine.
3.- PIE EN FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO
Si tu zona de los dedos es muy ancha y la técnica anterior no funciona, prueba con esta que te permite aún mas amplitud. La variante consiste además en formar un zigzag con las agujetas a medida que avanzas a la zona alta del calzado.
4.- PIE MUY ANCHO
Un cruce completo para cada orificio de la zapatilla puede incomodar a los corredores con este tipo de pie por lo que saltear orificios puede ser una opción al momento de atar. Una variante de esto se puede utilizar cuando por lesión se debe vendar el pie.
5.- EMPEINE ALTO O ARCO ELEVADO
Tener un gran arco puede ser ventajoso para un corredor porque se amortigua mas al caer, pero generalmente el empeine se eleva. Para este tipo de corredor dejar libre de cruces la zona central de la zapatilla es la manera de permitir que el empeine no se vea oprimido. Trata con estas dos opciones, alguna funcionará.
Por supuesto hay muchas otras variantes para ajustar el calzado, en cualquier caso, con probar no perdemos nada y puede que ganemos una mejor experiencia.
¡No te quedes con el conocimiento y comparte!
Fotos cortesía de RunRepeat